Quiropráctica

La Quiropráctica es una terapia natural, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se propone restablecer y mantener nuestro estado de bienestar por medio de técnicas manuales de ajustes realizados tanto en la columna como en otras articulaciones, sin el uso de fármacos o cirugías.

El requilibrio quiropráctico del sistema neurológico, muscular y esquelético potencia la capacidad regeneradora innata del organismo, promoviendo una recuperación más rápida y natural de la salud.

La formación quiropráctica es una formación a nivel universitario que prevee un curso de tiempo completo de con una duración de 5500 horas, dividida, según el pais, en 5 o 6 años. 

En España la carrera en quirópractica tiene duración de 4 años y lleva al Titulo Superior Universitario en Quiropráctica. Después la obtención de este titulo los estudiates pueden proseguir sus estudios para cursar el Master en Quiropráctica que completa la formación del quiropráctico con un curso de postgrado equivalente a aquello que en EEUU da derecho al titulo de Doctor Quiropráctico.

Desde su nacimiento en 1895 la Quiropráctica ha logrado llegar a ser la profesión de salud manual más ejercida en el mundo occidental con más de 100.000 quiroprácticos formados en escuelas oficiales.

Para otras definiciones e información sobre la Quiropráctica se remite a la página web de la Federación Mundial de Quiropráctica:

https://www.wfc.org/website/index.php?lang=es